martes, 31 de julio de 2012

'Gigantes' se toman la ciudad de Medellín


La gran atracción que trae este año la Feria de las Flores ya toma forma. A partir de hoy pueden visitarse por la ciudad los 'Gigantes de flores', figuras de ocho metros de altura vestidas con más de 150 mil flores naturales.

Las creaciones, que nacieron en el despacho de la Primera Dama del Municipio, Claudia Márquez, y que prometen llevar las flores a los lugares donde antes no estaban durante la Feria, ya pueden ser vistas. 
En Plaza Mayor está el silletero completamente terminado. Las otras cuatro esculturas: la silletera, orquídea catleya, Madremonte y Virgen de la Candelaria, tienen la estructura lista para que las personas, en los siguientes cuatro días puedan ver el proceso de recubrimiento y finalización de las gigantescas silletas tridimensionales.

El Museo de Arte Moderno, la Unidad deportiva Atanasio Girardot, la plaza Botero y el parque de los Deseos son los lugares destinados para alojar durante la Feria a los jardines gigantes, elaborados con diversas clases de crisantemos y otras flores típicas antioqueñas.
Más de cuatro meses duró la elaboración de los 'Gigantes de Flores', desde que Márquez concibió y adoptó la idea como un sueño que tenía que hacer realidad. 

Márquez logró una sinergia entre empresa pública, privada y académia.  La Alcaldía propuso la idea. El programa Silex de la universidad Eafit, propuso los diseños. Anicom y EPM fabricaron las estructuras y las figuras. Y Asocolflores y Vivero Tierra Negra fueron los encargados cubriri con flores a los Gigantes. 
Con esta unión, lograron así la fabricación y materialización de lo que hoy se espera sea el gran atractivo de la feria antioqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario