lunes, 30 de julio de 2012

Normalizado servicio de buses en Barbosa, luego de que fuera levantado paro de conductores


Pasadas las 4:20 p.m. de este lunes fue levantado el paro de conductores en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.

La secretaria de Tránsito de la población, Claudia María Serna, confirmó que esto se logró luego de un acuerdo definido entre los conductores, empresarios y autoridades locales. Los conductores protestaban porque no estaban de acuerdo con la implementación de sensores para contabilizar los usuarios.

Entre lo pactado está la revisión diaria del número de pasajeros reales movilizados. Así mismo, se definió que estará permitido el trabajo de los ayudantes, pero serán pagados por los conductores y las empresas aportarán cada día 20 mil pesos para ellos, aunque no harán parte de sus nóminas.

De igual manera se permitirá el ingreso de tres venteros ambulantes en los buses y dos para los microbuses. Para ello, se implementará un plan especial con el fin de verificar que quienes suban a los carros de servicio público si sean vendedores informales.

Pasado el mediodía los transportadores Transmeba habían reiniciado labores, mientras que al finalizar este día lo hicieron los de Transportes Barbosa Porcesito.

Este lunes se denunció que algunos sensores en los carros fueron dañados.

En 15 días se realizará una nueva reunión para hacer un balance de los puntos acordados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario