jueves, 5 de julio de 2012

En Medellín los tulipanes se sumarán a 'Orquídeas, Pájaros y Flores'


El colorido y erguido tulipán por fin hará parte de la exhibición Orquídeas, Pájaros y Flores, que en su versión 19 traerá esta variedad de flor desde Chile, luego de varios intentos por ingresarla desde Estados Unidos para la muestra.

A esta flor se le sumarán las especies exóticas y representativas de Hawai, Taiwán, Panamá, Ecuador, Venezuela Perú y Costa Rica, que harán parte de la Exposición Internacional, y donde se verá unas 300 variedades de cada país y sus híbridos.

Estas novedades harán parte de la ya tradicional muestra, uno de los eventos más esperados que se realizan en la celebración de la Feria de las Flores y que, como es costumbre, será en el Orquideorama del Jardín Botánico, del 2 al 7 de agosto.

“Además del stand internacional, tendremos 87 espacios para la exhibición de orquídeas y flores de Antioquia y otras zonas del país. Vendrá un prestigioso diseñador de Houston, experto en decoración con flores en hoteles, para oxigenar el espacio”, cuenta Byron Pineda, coordinador de la muestra.

Es así como la oferta de estas coloridas plantas será de unas 20 mil variedades en total, sumando las que participen por los barrios de Medellín. Esta actividad es una de las más esperadas por el público y se espera que este año reciba unas 19 mil personas.

Los que deseen hacer parte del concurso de barrios y veredas, deben entregar sus plantas sembradas en cualquier base, y en excelente estado, entre el lunes 30 y el martes 31 de julio de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. En cuanto a los pájaros, unos 350 ejemplares entre fisher, los elcectus, los canarios y los siete colores, serán los encargados de dar la melodía durante esos días. 

Gustavo de Jesús Cataño, presidente de la Asociación de Canaricultores de Antioquia, explica que “el propósito de hacer presencia en esta feria es esparcir esta cultura de la conservación de fauna, que fue importada hace muchos años a Colombia, que hemos sostenido y que queremos preservarlos ante los problemas de deforestación y deterioro de su hábitat”. El costo de la entrada es de 14 mil pesos en general. Los estudiantes aportan 10 mil y los niños 4 mil pesos.  

A los 80 expositores nacionales se suman 180 casetas comerciales, de las cuales 40 estarán enfocados a la venta de colecciones de orquídeas, 20 serán de dulces artesanales, y el resto serán de artesanías de Colombia.

El viernes 3 de agosto a las 7:00 p.m., en el Salón Humbolt del Jardín Botánico (ubicado en el segundo piso de la zona de auditorios) será la gran subasta de plantas.
Por otro lado, el juzgamiento y premiación de los concursos será el 1 de agosto, el día previo a la inauguración de la muestra, la única de este tipo en el país avalada por el Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario