lunes, 9 de julio de 2012

Velocidad en horas pico ha aumentado: Secretaria de Movilidad


"Fundamentalmente lo que ayuda es a tener un uso equilibrado de la malla vial a lo largo del día", indicó la Secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas tras el balance de la mañana del Pico y Placa.
Este lunes, hay comparendo para los automóviles con placas terminadas en número impar: 1,3,5,7 y 9.Las autoridades de tránsito recordaron que el horario de la restricción es de 6 de la mañana a 8:30 de la mañana y de 3 de la tarde a 7:30 de la noche.

Aquellos que no cumplan con la medida recibirán un comparendo de 283.400 pesos y deberán esperar a que el pico y placa deje de regir para poder circular.
"Hay zonas en las que seguramente los colegios van a estar, pero el Pico y Placa comienza a las 3 de la tarde precisamente para facilitarle la movilidad a los carros", afirmó la funcionaria en la mañana.
Los buses van a estar en el suroriente y suroccidente de Bogotá, es decir, en áreas periféricas donde hay deficiencias en prestación de servicio, explicó Flechas acerca del primer día en 11 años en los que esos vehículos de transporte público no tendrán restricción de Pico y Placa. 
Los únicos vehículos exentos de las restricción son blindados en tercer grado, discapacitados, carrozas fúnebres, vehículos de las empresas de servicios públicos, de emergencias y los vehículos eléctricos.

En la Autopista Sur, en el corredor que conecta a Bogotá con el municipio de Soacha, el balance fue positivo tras la primera jornada educativa según informaron las autoridades.
"Durante las primeras horas, la situación del tráfico mejoró gracias a que hubo menos vehículos particulares y la gente llegó a su trabajo mucho más fácil", aseguró Jaime Ramírez, director de Transporte de Soacha.

Las autoridades del lugar indicaron que además se impusieron más de 100 comparendos pedagógicos en ese municipio y advirtió que desde el próximo 17 de julio se pondrán multas a los infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario