viernes, 20 de julio de 2012

Metro de Medellín celebró la llegada del usuario dos mil millones


En un acto simbólico para agradecer la fidelidad, el sentido de pertenencia, respeto y compromiso de sus pasajeros, el Metro de Medellín reconoció ayer su usuario dos mil millones que para la empresa son todos aquellos que alguna vez se han movilizado en sus vagones. 
Con las bocinas de los trenes, aplausos y una grabación en la que la empresa agradecía a sus usuarios, a las 9:30 de la mañana (de ayer), las personas que viajaban en el metro fueron sorprendidas por los empleados y la compañía. 

En casi 17 años, que lleva en circulación el medio masivo de transporte, ha logrado transportar casi 300 veces la población del área metropolitana. Además ha transformado física y culturalmente los lugares a los que ha llegado. Sin escoger a un usuario en especial para otorgarle el reconocimiento, el Metro eligió -por los registros de la Tarjeta Cívica- a los veinte pasajeros más frecuentes que fueron la representación de todos los que en algún momento han usado el medio de transporte.

De premio ellos recibieron una nevera portátil y una imagen que los acredita como el usuario dos mil millones, entre otros regalos.

Para los paisas la cifra es un motivo de orgullo. Así lo expresó Olga Contreras, una de las usuarias frecuentes: "El metro es lo mejor que ha sucedido en esta ciudad tan golpeada", dijo.
Javier Osorio, otro de los pasajeros premiados, orgulloso de haber sido elegido entre tanta gente, manifestó que el número representa lo bueno que es el sistema de transporte.

Según Iván Darío Upegui, jefe de gestión Social y Servicio al Cliente del Metro, lo más valioso del sistema en sus 17 años de labor es la Cultura metro: "Es una obra de los usuarios, la forma en que ellos se respetan, cómo se comportan en las estaciones y cómo han asumido el compromiso de usar bien el sistema de transporte de la ciudad".

La empresa Metro de Medellín quiere mantener sus políticas de intervención social, por eso continúa con el proyecto Corredores verdes (entre los que está el tranvía de Ayacucho) y para el 2030 espera interconectar los barrios y llevar desarrollo a esos sectores que están aun alejados del sistema. Para eso ya tienen entre sus proyectos el tranvía de la calle 80 y otros sistemas de cables aéreos dispuestos en el área metropolitana. 

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