lunes, 23 de julio de 2012

Alcaldía de Medellín visitará más de mil conductores de servicio público para comprometerlos con la movilidad segura


Entre el 24 y el 27 de julio la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín visitará 12 terminales de buses y 12 Acopios de taxis de la ciudad, para festejar la labor del conductor y ratificar su compromiso con la seguridad en las vías.

Entre las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde el equipo de Educación y Seguridad Vial de la Alcaldía se tomará las terminales y acopios, lugares donde se concentran los conductores de servicio público, para  establecer un diálogo con cada uno de ellos y llevarles actividades educativas y recreativas con mensajes de seguridad vial y compromiso por la vida.

Con ellos se firmará un compromiso de buen comportamiento en las vías de la ciudad que los invita a respetar su vida y la de sus pasajeros. “Me comprometo a cuidar mi vida y la de mis pasajeros en la vía” dirán los conductores que se comprometerán a ayudar a disminuir la accidentalidad vial.

Con este compromiso, que será sellado con un sticker que se pegará en los vehículos y los ratifica como conductores responsables, la Secretaría de Tránsito hará un seguimiento al comportamiento para actividades posteriores que pueden ser de reconocimientos o de más educación para quienes incumplan lo pactado.

En esta jornada educativa de una semana se  intervendrá a más de mil conductores que a diario recorren las calles de la ciudad y que pertenecen a barrios como Belén, Robledo, Laureles, San Javier, Prado Centro, Santo Domingo, La Floresta, y el centro de la ciudad, entre otros.

Durante el año, el equipo de Educación y Seguridad Vial de la Alcaldía de Medellín ha realizado actividades para todos los públicos.

En el primer semestre del año se realizaron actividades educativas, que llevaron el mensaje de seguridad vial en diferentes espacios de ciudad. El trabajo educativo ha impactado a muchas personas, en diferentes lugares de la ciudad, quienes han dado testimonio de las actividades. Para ver los vídeos, que están en el canal de YouTube de la Secretaría, haga clic en las imágenes.   

Nuevamente la Secretaría de Transportes y Tránsito, con su Proyecto de Educación Vial, ratifica su compromiso con la ciudadanía promoviendo buenas conductas en la vía.

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario