viernes, 13 de julio de 2012

Medellín, la mejor para los negocios


Capital humano, ciencia y tecnología, infraestructura, finanzas privadas, medio ambiente, fortaleza económica, internacionalización de la economía y finanzas públicas.

Estos factores fueron claves para que Medellín se llevara el primer lugar en el Indicador Global de Competitividad 2009-2010 que realizó el Observatorio del Caribe Colombiano, seguida por Bogotá y Bucaramanga.

El trabajo midió y analizó el nivel competitivo de 22 ciudades capitales de departamento del país en los años 2009 y 2010. En esa investigación, la capital antioqueña desbancó a Bogotá del primer lugar, gracias a, entre otros temas, al buen manejo de recursos públicos en la ciudad, hecho que genera confianza a futuros y actuales inversionistas nacionales y extranjeros.

El informe también llamó la atención sobre las oportunidades que tendrán las capitales frente al TLC con Estados Unidos. Así, las ciudades más competitivas del país están ubicadas, en el centro de Colombia, pese a que parte del ingreso y salida de productos necesita más fortaleza en la infraestructura de los puertos costeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario