lunes, 23 de julio de 2012

Preocupante cifra: más de 900 personas fueron sorprendidas conduciendo embriagados


Un alarmante balance de tránsito entregó este domingo la Policía de carreteras. El reporte a nivel nacional de este puente festivo fue de 931 personas conduciendo en estado de embriaguez. 

“Tenemos un reporte de 931 personas a las que les fueron inmovilizados los vehículos y se les hizo el comparendo. Es un número altísimo, no nos explicamos cómo las personas continúan consumiendo bebidas alcohólicas y conduciendo vehículos”, señaló el director de la Policía de Carreteras, general Francisco Patiño. 

En Bogotá se encontró un caso en el que un conductor que manejaba en estado de embriaguez iba con su esposa y un bebé de brazos. En Ibagué un conductor que estaba bajo los efectos del alcohol murió en un aparatoso accidente con una tractomula. 

“Tenemos que continuar con el trabajo de sensibilización y que las personas tomen conciencia de esta situación que se presenta y de las consecuencias que deja”, manifestó el alto oficial. 

Por otro lado, Patiño afirmó que en este puente festivo se han movilizado más de un millón 600 mil vehículos. Cundinamarca es el departamento en el que más se han desplazado vehículos.

Agregó que el fin de semana registró una disminución del 58 por ciento de la accidentalidad, “un 21 por ciento menos en pérdida de vidas y un 55 por ciento menos de personas lesionadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario