viernes, 20 de julio de 2012

Pasajero 2.000 millones pasó de NN


En 17 años han pasado por los torniquetes del metro 2 mil millones de personas, el equivalente a dos veces la población de América y al 30 por ciento de la población mundial, que ya pasó los 7 mil millones de personas.

A semejante cifra se llegó ayer a las 9:30 de la mañana. Así lo tenía calculado la empresa Metro y tal cual ocurrió. Cuando el usuario 2 mil millones cruzó el torniquete en alguna estación, los trenes pararon y sonaron sirenas de júbilo.

Pero era imposible identificar al usuario y entonces pasó como NN. Con antelación, el Metro había escogido a un grupo de 20 fieles pasajeros para hacerles una fiesta y otorgarles regalos.

“Por la manera como opera el sistema es muy difícil saber quién es, pero con la Tarjeta Cívica sí podemos identificar el número de viajes que realizan los usuarios y elegimos a los que más han utilizado nuestro sistema en los últimos años para un reconocimiento”, explicó Iván Darío Upegui, jefe de Gestión Social y Servicio al Cliente.

Una de las elegidas fue Viviana Castro, quien a diario usa el sistema.

“Vivo en Manrique y trabajo por La Aguacatala. Me toca tomar el metro todos los días, a las 6 y 15 de la mañana y por la tarde, sin él me tocaría coger cuatro buses”, relató Viviana, que lo considera como el mejor aporte que se le ha hecho al desarrollo de la ciudad.

Tiene porqué decirlo, pues con un solo tiquete, que por ser usuaria de la Cívica le sale en 1.550 pesos, viaja de su casa a la oficina. Sin metro tendría que tomar dos microbuses a 1.600 pesos, más otros dos de regreso, para un total de $6.400. Es decir, se economiza $3.300 diarios. Es lo mismo que economizan un alto porcentaje de los 600 mil usuarios de la Cívica.

En promedio, el metro moviliza 550 mil pasajeros al día, cifra que se incrementará en unos 15 días, cuando entren en plena operación las estaciones Sabaneta y La Estrella, que recibirán a cerca de 57 mil nuevos pasajeros. En el momento están en prueba en la zona sur.

Sin duda, el sistema masivo de Medellín bate cada día nuevos récords. Una empresa que no para de crecer, una verdadera locomotora de desarrollo para Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario