sábado, 14 de julio de 2012

La última fecha para el pago del impuesto vehicular vence el martes


Faltan tres días para finalizar el plazo de pago (martes 17 de julio) del impuesto de vehículos sin sanción e intereses de mora.

Si el pago se efectúa a partir del 18 de julio, el contribuyente tendrá una sanción que parte de los 130 mil pesos.

Los propietarios de vehículos tienen disponibles 40 puntos de liquidación y pago en centros comerciales, hipermercados, Secretarías de Tránsito del Departamento, la Central de Liquidación en el sótano de La Alpujarra y en las taquillas de la Dirección de Rentas en el tercer piso de la Gobernación.

Los puntos externos, para aprovechar el tiempo del fin de semana, son Premium Plaza, El Tesoro, San Diego, Los Molinos, Unicentro, Oviedo, Mayorca, Puerta del Norte, Centro Comercial Automotriz, Carrefour (Las Vegas, La 65, Bello), Éxito (Colombia y Poblado) y Car center. En estos, los horarios son de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. sábado, lunes y martes y de 12:00 m. a 7:00 p.m. mañana domingo.

La Gobernación informó que el recaudo por concepto de impuesto vehicular, a 31 de mayo, era de 93 mil 500 millones de pesos, que representa entre el 58 y el 60 por ciento de la meta que se proyecta recaudar este año: 160 mil millones de pesos.

Señaló la Gobernación que este impuesto ocupa el tercer lugar de importancia después de los ingresos por la Fábrica de Licores de Antioquia y el impuesto al consumo de licores, tabaco y cigarrillo y se usa para financiar los diferentes proyectos del plan de desarrollo.

El impuesto de vehículos se aplica a 535.021 automotores activos, de los cuales hasta el mes pasado ya habían pagado cerca de 300.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario