viernes, 20 de julio de 2012

El Túnel de Occidente tendrá restricción para vehículos que transportan sustancias peligrosas

El director de Operaciones del Túnel de Occidente y su conexión vial, José Fernando Flórez Duque, informa que los vehículos que transportan sustancias peligrosas como gasolina, químicos y algunas sustancias corrosivas, que normalmente tienen unos horarios establecidos para transitar por el túnel, tendrán algunas restricciones durante este puente festivo.

Dijo el funcionario que “por tratarse de sustancias peligrosas se atienden unos requerimientos de seguridad y se cierra completamente el túnel para dar paso a estas sustancias peligrosas, restringiendo el paso a los demás vehículos, pero por tratarse de una operación éxodo y retorno, el día viernes y el día domingo respectivamente, estos cierres generarían una gran congestión.”

Por ello no podrán hacer su acostumbrado paso a las 8:00 a. m. y a las 8:00 p.m., solo en horas de la madrugada, o en su defecto podrán hacer uso de la vía antigua al occidente en cualquier horario.

La decisión se toma para garantizar el flujo de vehículos y la seguridad de sus ocupantes, que con motivo del puente festivo aumenta considerablemente por este corredor vial.

Sobre la conexión vial al occidente y su estado para los usuarios durante este puente festivo, dijo el director que hay tráfico normal. Se mantiene maquinaria y personal a lo largo de la vía para atender cualquier eventualidad, también hay de manera permanente ambulancias y grúas con personal disponible.

Finalmente, el funcionario recomendó a los usuarios de la conexión vial a Occidente hacer sus desplazamientos tanto de salida como de regreso lo más temprano posible, no ingerir licor si de conduce y acatar en todo momento las indicaciones de las autoridades y funcionarios de la concesión que estarán en servicio a lo largo del corredor vial durante el puente festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario