jueves, 26 de julio de 2012

Noche de agua, luces y música en el edificio de EPM


Como fantasmas salidos de un cuento de hadas Copetón y Gotica aparecen, en tercera dimensión, flotando en una pantalla de agua con una historia que invita a conservar el vital líquido, amar la naturaleza y quedarse en Medellín. 

Con este espectáculo, lleno de color, agua e ingenio, EPM acompaña los grandes certámenes de la ciudad como el XXVII Festival de Poesía y, desde el pasado martes, a Colombiamoda 2012.

Gotica es un habitante del Polo Norte, que en su recorrido por América llega a Medellín, donde se encuentra, en medio de elevadas fuentes de agua, con un alegre pájaro al que por su cresta no duda en bautizarlo Copetón quien, en forma amable, lo invita a recorrer la ciudad.

El cuento de Gotica y Copetón, desde 2011, anima la fuente cibernética de EPM. Esta última tiene desde la Navidad de 2009 el agua como elemento clave del espectáculo.

Horacio Valencia, arquitecto del equipo del Alumbrado Público de EPM explicó que en el mundo hay varias ciudades con este tipo de atracciones. El show utiliza la fuente, ubicada en el espejo de agua, y el cubo de EPM, para trasladar las figuritas, que se forman en una pantalla de agua con un sistema de iluminación que se mezcla con música.

Se presentará hasta hoy, cuando se cierra Colombiamoda, y reaparecerá en la Feria de las Flores, la VI Feria del Libro y la Cultura, el XV Congreso Iberoamericano de Urbanismo y la Media Maratón.

Juan José, un niño que asistió al espectáculo el martes dijo que ver los muñequitos en medio de tantos chorros de agua “es una nota”. Lina Palacios, residente en San Javier, indicó que esta tecnología es descrestante y destacó el mensaje en favor de la naturaleza. John Bustamante, del Estadio, calificó el show como una fortaleza de Medellín y se lamentó que dure tan poco. Verónica Restrepo, de Guayabal indicó Medellín prueba que nada tiene que envidiarles a otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario