viernes, 1 de junio de 2012

Galón de gasolina en Medellín quedó a 8.800 pesos

Por segundo mes consecutivo el Gobierno Nacional anunció una reducción en el precio de los combustibles. El presidente Juan Manuel Santos indicó que, a partir de hoy 1 de junio, habrá una rebaja de 155 pesos en el precio de la gasolina, lo que se suma a los 37 pesos menos registrados en mayo.

Esto quiere decir que, en Medellín, los usuarios pagarán 8.800 pesos por galón de gasolina, un precio de referencia que no podrá ser superado en ninguna estación de servicio.

El precio del galón de Acpm se redujo también en 100 pesos, por lo que en la capital paisa se podrá adquirir a 8.012 pesos a partir de hoy.

El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, explicó en rueda de prensa que el movimiento de los mercados internacionales de crudo se reflejan en el precio nacional.

"Si los precios internacionales siguen a la baja, como es lo que parece va a ocurrir, por lo menos los mercados de futuros así lo indican, es previsible que los precios de los combustibles en Colombia, sigan descendiendo", indicó.

Sin embargo, para el presidente de Fendipetróleo, Rafael Barrera, la fórmula utilizada por el Gobierno desde el año pasado está pensada para que el precio de los combustibles no descienda mucho.

"Si miramos el histórico de 2012, la gasolina ha subido más de 400 pesos pero sólo ha bajado 192 pesos, cuando debería ser más, teniendo en cuenta la reducción en el barril de petróleo internacional".

Por su parte, Minminas advirtió que a través de la Superindustria reforzará los controles para garantizar el cumplimiento del reajuste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario