miércoles, 6 de junio de 2012

Seleccionados nuevos Gestores Pedagógicos de Tránsito


Luego de una amplia convocatoria a la que se presentaron centenares de estudiantes universitarios, la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín seleccionó 333 Gestores Pedagógicos, que comenzarán su labor social  a partir del 1° de julio.  Los resultados pueden consultarse en la página web de la Secretaría: www.medellin.gov.co/transito.

Los seleccionados deberán presentarse este  jueves 7 de junio de 8 a 12 del día o de 2 a 5 de la tarde en la oficina de Gestores Pedagógicos, que está ubicada en el segundo piso de la Secretaría de Transportes y Tránsito, para recibir la información completa del programa. Además, tendrán que asistir a una capacitación obligatoria del 25 al 28 de junio.

Inicialmente estaba planteado seleccionar solo 285 Gestores, pero la Administración Municipal amplió el presupuesto y se tendrán 333 estudiantes universitarios en el programa. 
En la selección de los nuevos Gestores se ha dejado lista de espera, integrada por 181 estudiantes que cumplieron con los requisitos, pero que estaban por fuera del límite de personas que se debían seleccionar en el proceso. Estos jóvenes quedarán en reserva para sustituir a aquellos Gestores activos que por cualquier situación salgan del programa.

Los Gestores Pedagógicos de Tránsito apoyan a la Secretaría de Transportes y Transito en labores educativas en temas de seguridad, movilidad y circulación en las vías, suministran información y orientan a los conductores y peatones, ayudan en la atención de hechos de tránsito, en el cierre de vías para eventos especiales, entre otros. Cumplen una jornada de seis (6) horas diarias, y hasta ciento veinticinco (125) horas por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario