miércoles, 20 de junio de 2012

El Tránsito comenzó a devolver los 111 vehículos retenidos el puente


Tres cervezas le demostraron a Moisés Chica que así no se sintiera embriagado y afirmara que conservaba sus facultades para conducir, el alcoholímetro sí sube, al punto que le marcó dos grados y facultó al Tránsito para llevarse a los patios su vehículo. En el puente fueron 110 más por causas similares.

Ayer, muy temprano, Chica aprovechó que el Tránsito inició la jornada de devolución de carros y motos retenidos entre el viernes y el lunes. Llegó con su amigo Héctor Gutiérrez, dueño del vehículo inmovilizado y quien en la noche del incidente le entregó las llaves confiando en que esas "cervecitas" no marcarían alcoholemia.

Según indicó Omar Hoyos , secretario de Tránsito y Transporte de Medellín, uno de los requisitos para la devolución de carros y de motos es que "el infractor venga acompañado de un conductor que tenga licencia y pueda conducir".

La imprudencia sale costosa

Como Gutiérrez y Chica, cientos de personas visitaron ayer la Secretaría para rescatar sus vehículos de los patios antes de que la tarifa empezara a subir y que a los 850.000 pesos que cuesta la infracción se les sumaran los servicios de grúa y de parqueo (el cual aumenta cada día de uso del espacio).

El secretario Hoyos indicó que el costo total de la imprudencia acarrearía pagos por encima de un millón de pesos.

"Estos errores no se pueden cometer, salen muy costosos, uno tiene que aprender y más ahora con la nueva ley que estará más dura", afirma el señor Gutiérrez.

Aun sin sanción presidencial, la ley que castiga el primer grado de embriaguez con suspensión de la licencia, ya empieza a causar terror a los conductores, quienes incluso se preguntan si con una aromática de anís la medida podría sacudirlos.

Hoyos manifestó que pese a que sorprendieron a varios infractores durante el puente festivo, la noticia de la nueva ley ha logrado crear conciencia, y se espera que el número de infractores por embriaguez disminuya.

La falta de Soat fue otro motivo de detención durante el puente y causó 37 inmovilizaciones de vehículos.

También en la jornada del fin de semana la falta de revisión tecnicomecánica provocó que el Tránsito se llevara a los patios 19 vehículos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario