martes, 19 de junio de 2012

Microsoft presenta Surface, su propio tablet

Tras días de especulación, Microsoft mostró su propio tablet en el evento sorpresa en Los Ángeles. Su característica más notoria es la capacidad de correr todos los programas y aplicaciones para Windows –incluido Microsoft Office– en un dispositivo de 9,3 milímetros de espesor, 680 gramos de peso y una pantalla de 10,6 pulgadas.

Hay dos versiones: una para Windows RT y otra para una versión llamada Windows Pro. Tendrá dos capacidades de memoria: 32 GB y 64 GB. Hasta el momento no se ha hablado de precios, aunque Microsoft insistió en que serán competitivos. Tienen un puerto USB 2.0. Su cover tiene un teclado multitouch en la parte posterior y su carcasa es de magnesio vapor.

En el interior de la que corre Windows Pro hay un procesador Intel Surface, que según Microsoft consume menos energía que los i5 que hoy están en el corazón de muchos ultrabooks.

También tiene un soporte que se despliega de su parte posterior y le permite mantenerse en posición vertical. Microsoft también anunció un lápiz óptico –que no estará incluido en el tablet– que dibuja sobre la pantalla en tinta digital y no por medio de un sensor touch. La pantalla puede recibir entradas de los dos tipos: cuando siente la proximidad de la mano, ‘cierra’ sus sensores táctiles para detectar la tinta digital.

El Surface fue mostrado en un evento liderado por Steve Ballmer, presidente de Microsoft. Antes de entrar en los detalles del nuevo producto, Ballmer hizo un recorrido por la historia de las creaciones de hardware de la compañía, desde el primer Microsoft Mouse de 1983 hasta Kinect.

Durante toda la presentación, los expositores insistieron en el desarrollo en conjunto de la parte física de la tableta y el sistema operativo. Panos Panay, gerente del proyecto Surface, afirmó que el tablet “tiene una perfecta integración entre hardware y software”.

La empresa de Redmond ya había lanzado un producto con ese nombre. Se trataba de una pantalla multitáctil empotrada en una mesa que podía mostrar contenidos multimedia y costaba 12.500 dólares.

Microsoft ya habilitó el sitio http://www.microsoft.com/surface para mostrar la tablet. La empresa publicó estas imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario