miércoles, 27 de junio de 2012

Recuerde que el martes rota el Pico y Placa en Medellín


La anunciada decisión de la Alcaldía de empezar el desmonte gradual del Pico y Placa en la ciudad arranca este martes 3 de julio, fecha en la cual también inicia una nueva rotación en los números que lo rigen.

En total, el 64 por ciento de las vías de la ciudad quedará exenta de la medida, especialmente en algunas zonas barriales donde no se dan grandes congestiones y el impacto del Pico y Placa no es muy significativo.

La restricción se mantiene en sectores como Belén, Laureles y El Poblado. También en las avenidas San Juan, La 33 y la 80.

La decisión se adoptó con base en mediciones y análisis hechos por expertos en movilidad de la Secretaría de Tránsito. Así que váyase preparando para que la medida no lo coja despistado.

Los horarios seguirán como hasta ahora, de 6:30 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:30 de la noche para vehículos particulares y motos de tiempos.

Para los taxis, la restricción rige casi todo el día, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y bajo el mismo esquema de rotación que rige hace cinco años. El nuevo esquema se mantendrá vigente hasta el 28 de diciembre de este año.

Las dos primeras semanas serán de pedagogía y sin sanción económica, pero a partir del lunes 16 de julio comenzarán las multas para los conductores que incumplan la medida. El comparendo equivale a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, en total 283.350 pesos y se podrá inmovilizar el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario