domingo, 24 de junio de 2012

Inician cambios viales en Itaguí, para permitir el avance de obras de Metroplús S.A


Desde el pasado jueves 14 de junio se realizaron cierres parciales en los costados orientales de la Avenida Santa María  (carrera 52) y la vía de La Moda (carrera 52D), para avanzar con las obras en el sector de las Chimeneas. Cuatro rutas de buses tendrán desvíos temporales por rutas alternas.

- Los vehículos que van de Medellín hacia la Mayorista deberán tomar el nuevo lazo vial  en el sector del Parque de las Chimeneas y continuar por la calle 85. Los que van hacia el centro de Itagüí continuar por la vía de La Moda.
- El servicio público colectivo y los vehículos pesados que circulan por la Avenida Santa María hacia Medellín, pueden continuar por esta vía, los demás vehículos particulares deberán tomar vías alternas por el sector de San Fernando.

Durante los próximos días estará cerrados dos carriles del costado oriental de la carrera 52 (Avenida Santa María), entre calles 85 y 87, y de un carril del costado oriental de la carrera 52A (vía de La Moda), entre calles 86 y 87. Con este cierre el contratista de obra Consorcio  OCA-Pórticos S.A. construirá en este sector 725 m2 de espacio público, adecuará aproximadamente 1.450 m2 de la estructura de la vía y cambiará 110 m de redes de telecomunicaciones, 400 m de red semafórica y 7 m de redes de acueducto.


Desvíos
Nueva circulación Sur – Norte (Itagüí – Medellín):
Los vehículos pesados y de servicio público provenientes de Itagüí tendrán continuidad hacia Medellín por la Avenida Santa María (carrera 52), mientras que los particulares y livianos se desviarán por la calle 82 hasta la carrera 50, barrio San Fernando, para salir a la calle 14 Sur, donde podrán dirigirse a Medellín o retornar hacia Itagüí.
Nueva circulación Norte – Sur (Medellín – Itagüí):
• Desde Medellín hacia la Central Mayorista se deberá tomar la nueva vía detrás del Parque de Las Chimeneas, y continuar por la calle 85.
• Para retornar hacia Medellín tomar la calle 85 hasta la carrera 48, sector de la Mayorista, para llegar a la calle 14 Sur y salir a la Avenida Guayabal.
• Desde la Autopista Sur en dirección a la Avenida Guayabal, los vehículos pesados y servicio público deberán tomar la calle 85 y en el sector de la Mayorista girar por la carrera 48, hasta la calle 14 Sur para llegar a la Avenida Guayabal. Los vehículos livianos que van hacia Itagüí, podrán seguir por la calle 85 y girar en la carrera 51 hasta la calle 83, para salir a la carrera 52D (vía de La Moda).
Algunas rutas de transporte público de la zona también tendrán cambios en sus recorridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario