miércoles, 30 de mayo de 2012

La Secretaría de Obras Públicas de Medellín adelanta labores preventivas en un tramo de la vía Las Palmas

La Secretaría de Obras Públicas de Medellín adelanta, de manera preventiva, acciones que buscan mitigar la afectación que se presenta a la altura del kilómetro 0+750 m de la vía Las Palmas, ocasionada por la intensa temporada invernal  y el exceso de lluvias acumuladas en el sector.

La  evaluación técnica del sitio permitió establecer que la situación generada por un fenómeno de inestabilidad ha causado asentamientos y desplazamientos del terreno que es preciso atender de manera preventiva.

Una de las principales razones que se tuvieron en cuenta para tomar esta decisión  fue  la intensa temporada de lluvias del año pasado, que golpeó con mayor intensidad varias zonas de la ciudad e incluso de nuestro país. Esto se evidenció no solamente por la cantidad de días en los  que se registraron lluvias, sino también por los niveles de  pluviosidad que se presentaron en la ciudad.

En respuesta a esta situación, la Alcaldía de Medellín emitió declaratoria  de urgencia manifiesta, sustentada mediante Resolución 054 del 14 de mayo de 2012 que autoriza la ejecución de los recursos necesarios, de manera inmediata, para conjurar la situación y ordena la contratación de las obras, servicios y bienes necesarios para restablecer las condiciones de normalidad en el sector, así como su correspondiente interventoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario