miércoles, 2 de mayo de 2012

Carrera mínima en taxis quedó en 4.400 pesos


El costo de la carrera mínima en taxi es de 4.400 pesos, según el decreto 245 de 2012, documento ya firmado por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa . El incremento de 200 pesos se determinó luego de dos meses de estudios por parte del equipo que lidera el secretario de Tránsito, Ómar Hoyos, y de un proceso concertado con los transportadores.


El alza en la tarifa toca también el banderazo, que se fijó en 2.600 pesos. Cada 78 metros recorridos o 60 segundos de espera sumarán 79 pesos al valor del servicio. La carrera al aeropuerto José María Córdoba, de Rionegro, costará 57.000 pesos (incluido el valor del peaje) y la hora contratada, 24.000 pesos.

Cada taxista podrá cobrar los nuevos valores a sus usuarios solo después de realizar la actualización, proceso que comenzó a partir del pasado 16 de marzo.

La Secretaría de Tránsito oficializará la medida y dará a conocer el calendario según el cual se hará el ajuste al taxímetro de cada vehículo.

Empresarios del transporte público individual manifestaron su conformidad con las nuevas tarifas.

El subgerente administrativo de Tax Coopebombas, Jorge Olano , destacó que es la primera vez que empresarios, sindicatos y el Tránsito llegan a una concertación tan fácil. No obstante, sostuvo que los precios siguen estando por debajo de la tarifa técnica.

Olano manifestó, sin embargo, que el aumento debió hacerse desde enero.

Rubén Darío Trujillo , integrante de la organización Fuerza Amarilla, coincidió en lamentar que la decisión hubiera tardado tanto, aunque dejó en claro que algunos taxistas eran partidarios de no incrementar los precios como una medida para estimular la demanda del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario