miércoles, 9 de mayo de 2012

Con intensos operativos contra la embriaguez, la Secretaría de Tránsito de Medellín sigue protegiendo la Vida en la Vía


En la última semana, 341 conductores fueron sometidos al chequeo en los operativos. Sólo 36 conductores estaban embriagados.
La labor de la Secretaría de Tránsito ha permitido reducir la accidentalidad asociada a embriaguez en un 4%, este año con respecto al año anterior.

Con estos operativos, la Secretaría de Tránsito, busca concientizar a los conductores, sobre el riesgo de conducir bajo efectos del alcohol.

La Secretaría de  Transporte y  Tránsito de Medellín viene realizando varios operativos con el propósito identificar a los conductores que circulan bajo efectos del alcohol, con el fin de  reducir la accidentalidad y proteger la Vida en la Vía. La semana anterior pasaron por el chequeo un total de 341 conductores, de los cuales 36 fueron detectados en estado de embriaguez.

Gracias a este trabajo de la Secretaría de Tránsito, se ha podido reducir la accidentalidad asociada a embriaguez en un 4%  durante lo que va de 2012, en comparación con el año anterior.

Los operativos, que incluyen Agentes de Tránsito, Gestores Pedagógicos, médicos especializados y empleados del Laboratorio de Toxicología, se realizan en diferentes sectores de la ciudad.

A los 36 conductores que fueron detectados bajo los efectos del alcohol, se les inmovilizaron sus vehículos y recibieron comparendos por  valor de 45  salarios mínimos legales diarios vigentes, equivalentes a $850.050.

Con el fin de mejorar la seguridad vial durante este año y prevenir accidentes de tránsito por embriaguez,  estos operativos se continuarán realizando cada semana en la ciudad, pues se busca que los conductores sean conscientes del riesgo que se corre al manejar bajo los efectos del alcohol.

La invitación de la Secretaría de Tránsito es a entregar las llaves si se ha consumido licor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario