miércoles, 9 de mayo de 2012

Alcaldía de Medellín continúa fortaleciendo la cultura del buen uso de las escaleras eléctricas de la comuna 13

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), entidad ejecutora de la obra, y Terminales de Transporte, que operará el sistema, siguen trabajando con la comunidad del área de influencia para promover la correcta utilización de esta infraestructura para la movilidad de la comuna 13.

En compañía de la comunidad, el pasado domingo, 6 de mayo, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, puso en funcionamiento definitivo las escaleras eléctricas.

La Alcaldía de Medellín sigue fortaleciendo entre la ciudadanía, la cultura del buen uso del sistema de escaleras eléctricas de la comuna 13.

Esta pedagogía, que promueve la utilización correcta de las escaleras, ha sido adelantada por la EDU desde el año pasado, antes de que entrara en preoperación, mediante estrategias tales como talleres, capacitación sobre el sistema, visitas prácticas a centros comerciales donde hay escaleras eléctricas  y la distribución de piezas tales como volantes, plegables,  juegos de lotería, y rompecabezas, entre otras.

En esta gestión fue importante la creación del personaje Asencio Escala, quien apoyado por las mencionadas herramientas publicitarias, lideró el proceso de formación ciudadana.

Igualmente,  profesionales sociales de esta entidad, recorrieron los colegios del área de influencia del proyecto para entregar información y fortalecer la gestión pedagógica entre la comunidad educativa y adelantaron asambleas informativas  y visitas puerta a puerta con los residentes de su entorno.


La obra entregada a Terminales de Transporte, para su operación, continuará la sensibilización, de modo que tanto los vecinos directamente impactados como los visitantes, cuiden el sistema y velen por un adecuado uso. El buen uso es parte del urbanismo cívico- pedagógico.

Es importante recalcar la información que se le ha entregado a  la comunidad para que utilice con seguridad las escaleras eléctricas.

Recuerde que es un sistema de movilidad, no se quede parado; Al subir debe llevar bien puesto el calzado y bien amarrados los cordones si tiene tenis; Sujétese bien del pasamanos; Los menores deben ir tomados de la mano de un adulto; Debe mirar al frente al final del mismo; Circule,los niños no deben jugar en las escaleras, Absténgase de usar las escalas en sentido contrario.

La Alcaldía de Medellín reitera su invitación a la comunidad para que aproveche adecuadamente este sistema de movilidad y fomente entre los visitantes el respeto por las normas de convivencia a la hora de abordarlo.

De esta manera, todos serán garantes de la buena imagen que proyecte el barrio las Independencias de las escaleras eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario