miércoles, 2 de mayo de 2012

Quiere pasar de rojo a verde

Aunque es apenas una primera medida para descongestionar el caos vehicular que padecen los itagüiseños, las autoridades esperan operar el cien por ciento de la red de semáforos.
El panorama es caótico. Pitos, trancones, contaminación, ruido y discusiones, son el pan de cada día en ese municipio del sur del valle de Aburrá, que parece se ahoga con el humo, mientras espera una intervención de fondo que permita descongestionar la movilidad.

En esa dura tarea, que parece más una trocha sin salida, se ha embarcado el nuevo secretario de Tránsito y Transporte, Francisco Javier González Gómez, quien por estos días le ha solicitado al alcalde la renovación completa de la planta semafórica, dotación de equipos a los guardias y aumento de los agentes de Tránsito.

Ya las primeras noticias empezaron a llegar. La Administración Municipal aprobó un rubro de 600 millones de pesos para actualizar y renovar el cien por ciento de la red de semáforos en el municipio.

“Con este dinero vamos a intervenir la planta que lleva seis años sin mantenimiento. Además ya tenemos detectados siete puntos críticos para semaforizar y vamos a traer ingenieros de apoyo para atender las solicitudes de la comunidad”, asegura el secretario.

Uno de los más felices con la noticia es Carlos Escobar, un transportador que lleva más de diez años transitando por la calles del municipio y cuenta que ha rogado por el arreglo de los semáforos. 

 “Cuando no están funcionando, son intermitentes. Accidentes de tránsito y peleas entre peatones y conductores son la constante debido a ésta problemática”, se lamenta Escobar, quien pide a gritos una solución.

El secretario de Tránsito y Transporte reconoce el malestar general de la comunidad y asegura que con la renovación se podrá tomar medidas inmediatas para descongestionar el sector de Induamerica, el colegio Esteban Ochoa, el Parque, Santamaría y Las Chimeneas, puntos críticos.

Además, el jefe de esa cartera explica que con la operación total de la red semafórica se podrá administrar la frecuencia y los tiempos de duración para descongestionar y evacuar las zonas críticas y las entradas al municipio. La Alcaldía espera tener lista la renovación del cien por ciento en los semáforos en los próximos seis meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario