martes, 27 de agosto de 2013
'Medellín es clave y está llena de posibilidades'
Emergia llega a la ciudad. Alejandro Zurbano, su vocero, explica las razones.
La ciudad más innovadora del mundo, según lo consideraron en 2012 Citi Group y Wall Street Journal, sigue seduciendo a grandes multinacionales.
En Medellín, ahora puso sus ojos la española Emergia, una de las compañías más importantes del sector contact center y BPO y que en tres años de operación en el país –concretamente en Manizales– ha tenido ingresos superiores a los 50.000 millones de pesos.
Alejandro Zurbano, vocero para Colombia de la organización, habla sobre la expectativa por la llegada a Medellín y las razones para escoger esta ciudad como centro de su plan de expansión en Latinoamérica.
¿Qué les sedujo de Medellín?
Medellín es una ciudad que está teniendo muy buena proyección e imagen, tanto en el mercado interno como externo.
La ciudad es potencia en BPO. ¿Es un mercado competido?
Medellín como la ciudad más innovadora del mundo está llena de posibilidades. Factores como su ubicación estratégica, cualidades, cultura del servicio y la alta cualificación de su gente en servicios de Contact Center y tecnologías de información, hacen que sea una plaza muy atractiva para la atención de clientes con altos niveles de exigencia que busquen operaciones de calidad. Además, aquí hay un fuerte compromiso por el trabajo y valores corporativos.
¿Cuántos empleos esperan generar?
Abrimos con una plataforma que proyecta tener en principio 800 puestos de trabajo donde el principal objetivo será la satisfacción de los clientes y el bienestar de sus colaboradores.
¿Cómo será la sede?
Nuestra locación es Sabaneta, junto al centro comercial Aves María, en donde también se encuentran todos los servicios de restaurantes, bancos, teatro, cinemas y a cinco cuadras se está la estación del metro de Itagüí. La sede tiene una superficie de 3.900 metros cuadrados, con el más avanzado sistema de operaciones.
¿Cómo se proyectan en la ciudad?
Contamos con mantener un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo en nuestro nuevo centro de operaciones en Medellín. Esta ciudad es la segunda localización de Emergia en Colombia, y tras la experiencia que tenemos en el Eje Cafetero (Manizales), sabemos que el crecimiento superará todo pronóstico, atendiendo tanto a clientes locales, como americanos y europeos que ven en Colombia una plaza ideal desde donde podremos prestar servicio a sus clientes, por su neutralidad de acento, su capital humano y su excelencia en la calidad del servicio.
De momento las proyecciones de crecimiento del centro para 2014 son ambiciosas, y esperamos que se mantengan así para próximos años e incluso aumenten, lo que supone inversión y oportunidades laborales para la zona de una manera directa; así como proyectos de índole social que impacten positivamente en la comunidad.
¿Qué expectativas tienen en ventas y crecimiento?
Gracias al buen posicionamiento de Colombia para acciones con clientes locales y de nearshore: Latam y US, así como el ser uno de los destinos preferidos de offshore, estimamos el potencial de crecimiento de la zona dentro del sector en un 13 por ciento para este año, siempre y cuando se mantengan orientación al cliente, nivel de precios, estabilidad política y cambio de la moneda.
REDACCIÓN MEDELLÍN
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