miércoles, 28 de agosto de 2013
16 firmas pujan por los corredores férreos
Entre ellas hay españolas, portuguesas y colombianas, que formaron cuatro consorcios.
Cuatro grupos: uno colombiano, dos consorcios colomboespañoles y uno colomboluso, que aglutinan a 16 empresas, se disputan la licitación para la administración, vigilancia, atención de puntos críticos, mantenimiento, mejoramiento, y control de tráfico de los corredores férreos Bogotá-Belencito y La Dorada-Chiriguaná, de 875 kilómetros.
Los consorcios Dracol Líneas Férreas de Colombia, Consorcio Fercol, Ferrocarril de Colombia, Unión Temporal Ferroviaria Central y Consorcio Ferroviario de Colombia ya presentaron sus propuestas a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
EL 25 DE SEPTIEMBRE SE CONOCERÁ EL GANADOR DEL CONTRATO
Por Portugal, participan Mota Engil y Manvía, entre otras; por España, Dragados IB, Vías y Construcciones y Construcciones Rubau; y por Colombia, Colpatria, Ikon, Rahs Ingeniería, Sonacol, Odinsa, El Cóndor y Castro Tcherassi.
“Es un paso trascendental para cumplir el compromiso de revivir el tren y contar con un país más moderno y competitivo”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, tras la audiencia de recepción de ofertas.
El presupuesto de inversión para los corredores Bogotá-Belencito y La Dorada-Chiriguaná alcanza 196.000 millones de pesos, con un plazo de ejecución de dos años.
Se espera que a finales del 2014 se puedan tener los corredores habilitados para carga. Según encuestas realizadas a empresas interesadas en el transporte de carbón e hidrocarburos, se pueden movilizar más de 1 millón de toneladas e incrementar la producción en la medida en que se tenga una rehabilitación definitiva.
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Agradezco información sobre la conformación de las empresas en cada consorcio que presentó oferta
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