viernes, 23 de agosto de 2013
AutoPlaza estudia su llegada al país. Cuenta con 46 marcas en sus once salas
Al presentar el nuevo portafolio en Chile, la firma reveló su interés por llegar a Colombia.
AutoPlaza, un formato de showroom para vehículos de Chile que cuenta con 46 marcas en sus once salas, quiere tener más presencia en el continente.
Paulina Etcheverry, gerenta de AutoPlaza, indicó que están estudiando algunos proyectos en las operaciones internacionales de Mall Plaza, como la opción de crecer en Perú (MotorPlaza), donde tienen cuatro locales, y llegar a Colombia. “Perú está creciendo mucho. Ese mercado proyecta vender 200.000 unidades a diciembre del 2013 y nosotros tenemos una participación de 5,5 por ciento del mercado”, dijo.
Y agregó que “esperamos consolidar la operación en Perú y también estamos estudiando la posibilidad de abrir en Colombia, pero estamos estudiando el mercado”.
Mall Plaza abrió sus primeros centros comerciales en el país cafetero en el 2012. La ejecutiva indicó que para este año AutoPlaza espera vender 800 millones de dólares.
De hecho, señaló que a junio pasado reportaron ventas por 460 millones de dólares. Las cifras representan un crecimiento del 19 por ciento.
“Las ventas se comportan en línea con el mercado. Las cinco marcas que más venden en la industria son las mismas que generan las mayores ventas aquí”, señaló la directiva en diálogo con el dirario La Tercera de Santiago de Chile.
NUEVAS MARCAS EN EL PORTAFOLIO
Paulina Etcheverry, gerenta de AutoPlaza, explica que este mes sumó la marca BMW en el AutoPlaza Antofagasta y la firma espera llegar a otras ubicaciones.
“Hay otras marcas que estamos incorporando de a poco, que apuntan a segmentos más altos. Poco a poco estamos haciendo formatos y espacios apropiados para que nos elijan como un canal de distribución”, indicó Etcheverry.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario