lunes, 26 de agosto de 2013
Abiertas inscripciones para aspirantes a delegados en proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo
hasta el 15 de septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, tiene abiertas las inscripciones para las personas interesadas en hacer parte del proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo en la vigencia 2013-2014, proceso de elección que se realizará en los puntos de registro habilitados en cada comuna y corregimiento.
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Asambleas Barriales y Veredales del proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo de Medellín – La Quiebra y La Divisa | Fotografo: Darío Ortiz
Las inscripciones son tanto para aspirantes a delegados por barrios y veredas como para representantes de organizaciones sociales, comunitarias y solidarias, en los diferentes puntos de registro habilitados para este fin.
Los aspirantes elegidos por voto popular y representantes de organizaciones que cumplan con los requisitos exigidos integrarán los Consejos Comunales y Corregimentales y harán parte de las comisiones temáticas.
Es de anotar que los Consejos Comunales y Corregimentales son escenarios donde se proponen y se acuerdan los proyectos de cada uno de los 21 Planes de Desarrollo Local que cada comunidad quiere y decide colectivamente.
Nuevas alianzas para garantizar transparencia y confianza en el proceso
Para este procedimiento de inscripción y registro se estableció una alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil, en un trabajo articulado, para seguir fortaleciendo este proceso y de esta manera seguir generando estrategias que permitan blindarlo contra prácticas indebidas e ilegales.
Aspirantes a delegados por barrios y veredas
Quienes se inscriban como aspirantes a delegados por algún territorio de Medellín harán parte de las listas de candidatos que se someterán a votación popular en las Asambleas Barriales y Veredales las cuales se realizarán el 6 de octubre en toda la ciudad.
Se elegirán como delegados a quienes obtengan como mínimo 25 votos en las zonas urbanas y 15 en las rurales.
Delegados de organizaciones legalmente constituidas
También se convoca a organizaciones sociales, comunitarias y solidarias a registrar a sus delegados para hacer parte del ejercicio de Planeación Local y Presupuesto Participativo, para lo cual, deben cumplir con los siguientes parámetros: actuar en el territorio municipal, estar constituidas legalmente y demostrar el trabajo social en Medellín durante más de un año.
Sus delegados podrán pasar directamente a integrar estos espacios participativos, luego de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos.
Puntos habilitados para la inscripción y horarios
Horario 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
• El Centro Administrativo Municipal La Alpujarra, en el piso 4 del edificio de la Alcaldía de Medellín, oficina 404 (Secretaría de Participación Ciudadana).
• La sede territorial del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo (Calle 59 # 50C – 22 en Prado Centro).
• COMUNA 1 – Popular: Carrera 32 # 102A – 45 (Casa de Justicia).
• COMUNA 2 – Santa Cruz: Calle 104B # 48 – 60 (Casa de Justicia de Villa del Socorro).
• COMUNA 3 – Manrique: Carrera 43 # 66E – 41 (Cedezo).
• COMUNA 4 – Aranjuez: Calle 81A # 49A – 59 (Centro de Integración Barrial de Campo Valdés).
• COMUNA 5 – Castilla: Carrera 65 con Calle 103 (Cedezo).
• COMUNA 6 – Doce de Octubre: Carrera 80 # 103A – 240 (Centro de Integración Barrial Doce de Octubre).
• COMUNA 7 – Robledo: Diagonal 85 # 79 – 173 (Casa de Justicia).
• COMUNA 8 – Villa Hermosa: Calle 59A # 36 – 30 (Parque Biblioteca León De Greiff).
• COMUNA 9 – Buenos Aires: Calle 49 # 31 – 12 (Mascerca).
• COMUNA 10 – La Candelaria: Cra 48 # 49 – 14 (Cedezo, 3er. piso del C.C. del Libro y la Cultura).
• COMUNA 11 – Laureles/Estadio: Circular 3 # 66B – 187 (Inspección 11B de San Joaquín).
• COMUNA 12 – La América: Calle 44A # 89 – 52 (Sede Social JAC La América).
• COMUNA 13 – San Javier: Calle 44 # 95 -63 (Cedezo en Parque Biblioteca San Javier).
• COMUNA 14 – El Poblado: Carrera 43D # 11 – 73 (Sede Social Manila).
• COMUNA 15 – Guayabal: Carrera 52 # 9 Sur – 42 (Mascerca).
• COMUNA 16 – Belén: Carrera 76 # 32 – 74 (Mascerca).
• COMUNA 50 (Corregimiento de San Sebastián de Palmitas): Calle 20 # 35 – 114 (Casa de Gobierno).
• COMUNA 60 (Corregimiento de San Cristóbal): Calle 62 # 129 – 9.
• COMUNA 70 (Corregimiento de Altavista): Calle 18 # 105 – 69 (Casa de Gobierno).
• COMUNA 80 (Corregimiento de San Antonio de Prado): Carrera 9 # 10 – 36 (Casa de Gobierno en Parque principal).
• COMUNA 90 (Corregimiento de Santa Elena): Kilómetro 17 más 800 (Casa de Gobierno en Parque principal).
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