martes, 16 de agosto de 2011

Nuevos representantes del fondo de promoción turística


La Asociación para el Desarrollo Integral de Transporte Intermunicipal (ADITT), fue la seleccionada para representar al transporte terrestre en el comité directivo del Fondo de Promoción Turística.
Once asociaciones se presentaron como electores para representar al Fondo de Promoción Turística, sin embargo sólo cinco podían contar con este privilegio. Después de una elección minuciosa las elegidas fueron: Asociación colombiana de agencias de viajes y turismo-ANATO, Asociación hotelera de Colombia-COTELCO, Asociación del transporte aéreo en Colombia-ATAC, Asociación para el desarrollo integral del transporte intermunicipal-ADITT, Federación colombiana de comerciantes-FENALCO.
 Estas asociaciones tendrán la responsabilidad de “administrar de los recursos de la contribución parafiscal y el impuesto al turismo, destinados a la ejecución de los planes de promoción y mercadeo turístico y a fortalecer y mejorar la competitividad del sector, con el fin de incrementar el turismo receptivo y el turismo doméstico de acuerdo con los lineamientos de la “Política Turística” definidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo” , según lo estipulado en la Ley 300 de 1996 – Ley General de Turismo – modificada con la ley 1101 de 2006.

Dicha participación es de gran importancia para el sector, ya que todas las empresas de transporte terrestre, por tener servicios dirigidos al transporte terrestre de pasajeros y especial, hacen parte del sector turismo y por consiguiente son aportantes de la contribución y pueden acceder a los recursos del fondo de promoción turística.

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