martes, 2 de agosto de 2011

Gobierno Santos ha elevado precio de gasolina en $832



La Comisión Accidental para la Regulación de los Precios de los Combustibles ya tiene en sus manos las primeras 200.000 firmas para presionar cambio de fórmula, dice.



La senadora Alexandra Moreno Piraquive,criticó duramente el nuevo incremento de 100 pesos en el precio interno de los combustibles, al calificar de arbitraria la forma como como el Gobierno sigue imponiendo una fórmula que regula las alzas de acuerdo al incremento de los precios internacionales del petróleo.
La presidenta de la Comisión Segunda del Senado aseguró, que las alzas en el precio de la gasolina durante el primer año de Gobierno del Presidente Santos fueron mucho mayores a los ajustes realizados por el presidente Uribe que alcanzaron los 697 pesos, mientras en la actual administración ya los incrementos han sobrepasado los 832 pesos, un aumento del 16%, dice en un comunicado de prensa.
Moreno Piraquive recordó que, “las continuas alzas decretadas por el Gobierno siguen afectando de manera directa el bolsillo de los colombianos, más aún si se contrasta con el aumento salarial de este año que fue de un 4%, que ahora, se irán a suplir los incrementos de los productos de la canasta familiar”.
La legisladora explicó, que de acuerdo a las proyecciones del Banco Mundial, países como Perú que tienen proyecciones de crecimiento entre un 7% y 10%, no han aumentado tan drásticamente los precios de los combustibles porque son conocedores que un incremento indiscriminado altera la competitividad y el desarrollo productivo.
La congresista anunció que, “la Comisión Accidental para la Regulación de los Precios de los Combustibles ya tiene en sus manos las primeras 200.000 firmas con las que se busca impulsar una Consulta Popular para buscar una nueva fórmula que permitirá a los colombianos obtener unos preciso más justos para los combustibles. Las firmas serán entregadas a la Registraduría en próximos días una vez sea adelantado el proceso de foliado, anotó Piraquive.

Tomado de: 
http://www.elespectador.com/economia/articulo-288608-gobierno-santos-ha-elevado-precio-de-gasolina-832-senadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario