miércoles, 10 de agosto de 2011

La alcaldía de Medellín celebró el día del taxista


Con actividades recreativas, humoristas y la premiación del concurso “soy responsable al volante”, la alcaldía de Medellín rindió un homenaje a los taxistas de la ciudad en su día.

La celebración del día del taxista inició a las 10 de la mañana en el Parque Norte  J. Emilio Valderrama, durante el evento se premiaron a los ganadores del concurso “Soy responsable al volante”, realizado en las  empresas de transporte público de la ciudad.

“La premiación hace parte de las estrategias que implementa la Secretaría de Transportes y Tránsito para motivar a los conductores a realizar su trabajo con orgullo y sentido de pertenencia, porque es una labor que requiere de responsabilidad, conocimiento,  experiencia y pericia” afirma un comunicado de prensa de la alcaldía de Medellín.

Para escoger a los ganadores se realizaron una serie de talleres y charlas de prevención en los cuales se trabajaron temas como normas y señales de tránsito, técnicas de manejo seguro y preventivo, conducción defensiva y pericia, entre otros.  Así mismo, se realizo una labor especial con las empresas de transporte para que instauren programas de seguridad vial dentro de ellas, de manera que incidan positivamente en la movilidad de la ciudad.

 La alcaldía manifiesta que “el transporte público es uno de los medios más utilizados de la ciudad y es por ello que, día a día, dentro de los programas de educación y seguridad vial, se busca que los conductores sean responsables al volante para que los usuarios tengan garantías de buen servicio acordes con sus necesidades”.

Las actividades estuvieron acompañadas del comediante Dairo Ospina más conocido como “El Padre Metiezzto”. En esta celebración las familias pudieron compartir un almuerzo, con los homenajeados.










No hay comentarios:

Publicar un comentario