martes, 2 de agosto de 2011

Mañana se realizará la entrega de la ampliación de la Vía Regional, tramo Solla-Tricentenario



Este miércoles se entregará de manera oficial las obras de ampliación de la Vía Regional, en el tramo Solla – Tricentenario, con el respectivo informe del costo total de los trabajos, incluyendo la compra de predios de $ 31’571.022.928.

El proyecto que estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Medellín, y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá empalmará con la conexión vial Bello-Hatillo y mejorará la movilidad entre Medellín y los municipios del norte, beneficiando a los habitantes de los barrios Héctor Abad, Urbanización Plaza Colón, Toscana, Playitas y La Paralela. 

Con esta ampliación, la vía quedará con dos carriles de circulación en cada sentido, con andenes peatonales y el mejoramiento ambiental del sector. Tendrá una calzada de 7.0 m., andén lateral de 2.0 m y separador central de 2.0 m.  Además se sembraron 613 árboles, en el proyecto y zonas aledañas,  21.790 metros cuadrados de grama y 1.065 coberturas rastreras.

El proyecto construyó obras de urbanismo y paisajismo  como aporte al medio ambiente y al peatón, generando un nuevo espacio público de: 7.200 metros cuadrados.

Es de anotar que por solicitud de la comunidad de los barrios aledaños la Administración Municipal concertó la construcción de un retorno vial a la altura del puente Acevedo y que se  atendieron todas las inquietudes de la comunidad para minimizar los posibles impactos negativos del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario