miércoles, 11 de septiembre de 2013
PLAZAS DE MERCADO ABREN SUS PUERTAS A LOS TURISTAS
EL DISTRITO BUSCA FORTALECER LA GASTRONOMÍA POPULAR.
Que piqueteaderos y puestos de sopas de las plazas del 12 de octubre, La Perseverancia y el 20 de Julio se conviertan en lugares de alto interés turístico es el objetivo de un programa distrital liderado por el Instituto para la Economía Social (Ipes).
Para esto cocineras como Pilar Delgado, quien administra un restaurante en la plaza de La Perseverancia, tienen la oportunidad de asistir a cursos de administración, atención al cliente y gastronomía con la Fundación Escuela Taller de Bogotá.
“Ha sido muy bueno porque aprendemos a manejar mejor los alimentos, aprovecharlos e incluso sabemos cómo ahorrar agua, luz o energía”, contó Delgado.
Esta experimentada cocinera de La Perseverancia ve cómo el programa ha favorecido el turismo. “Hay gente que se ve que no es de Colombia que viene a conocer, a algunos no les llama la atención el tema de la comida, pero visitan”, cuenta.
Jorge Pulecio, director del Ipes explicó: “Buscamos fortalecer las plazas distritales de mercado como escenarios temáticos patrimoniales que complementan la oferta turística de la ciudad, pues a través de sus restaurantes, mercados campesinos y puestos de venta, se puede conocer la cultura de todas las regiones, representada en su diversidad”.
Variedad en la cocina popular
Hasta 30 tipos de sopa y 48 preparaciones con carne se encuentran en las plazas de mercado del Distrito. En el plan de fortalecimiento se invertirán 600 millones de pesos y cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Turismo.
REDACCIÓN
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario