viernes, 20 de septiembre de 2013

Caterham Car's anticipa las imágenes del prototipo AeroSeven Concept

El fabricante Caterham Car's presentó las imágenes de su singular modelo AeroSeven, como antesala al Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1. Imágenes del prototipo AeroSeven Concept de Caterham Es el primer modelo que se diseña con la participación de todos los frentes especializados del Grupo Caterham, y representa las intenciones de la marca en términos de ingeniería de productos, aceleración del mercado y un patrón a seguir en cuanto a diseño se refiere para los modelos futuros, declaró la compañía. El deportivo es desarrollado en conjunto con Renault y prevé su lanzamiento para principios de 2016. Como primicia para Caterham, el modelo incorpora control de tracción que le permite al piloto disfrutar de una tracción totalmente ajustable, funcional y domesticada, especialmente controlando el arranque. El AeroSeven se basa en una plataforma actualizada del Seven CSR y cuenta con un cuerpo de fibra de carbono; además de llevar características típicas de los autos de competencia, por ejemplo el perfil aerodinámico, un timón lleno de botones funcionales para el conductor, y una impactante unidad de visualización gráfica activa (GDU). Su diseño es muy diferente a lo que suele presentar Caterham en sus productos; la carrocería es completamente nueva y el chasís fue revisado. También incluye una estructura antivuelco que refuerza el rendimiento aerodinámico y estético. El auto logra llegar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, gracias a su cuerpo ligero y a los 237 caballos de potencia que produce su motor 2.0 litros de aspiración natural –el mismo que utiliza el Caterham Seven 485. La máquina, Ford Duratec, entrega su potencia máxima a 8.500 rpm y es uno de los motores de más altas revoluciones compatibles con UE6 en el mundo. Trabaja con una caja de cambios manual de seis velocidades conectada al eje trasero. La conducción se facilita por algunos ajustes predeterminados que sacan mejor provecho del auto, en condiciones especiales. Incluye un modo ‘carretera’, modo ‘sobrepaso’ y modo ‘limitador de velocidad en pits’; mientras que su manejo habitual va en modo ‘competencia’. El modelo de producción se construirá en la planta que Caterham tiene en Dartford, Reino Unido

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