martes, 24 de septiembre de 2013

Daimler planea construir un museo de Mercedes-Benz en Pekín

China es el primer mercado del mundo y la firma germana quiere arraigarse allí estableciendo un museo en la ciudad de Pekín. Además, es el primero que se construye por fuera de Alemania. El grupo automovilístico alemán Daimler planea construir un museo de su marca Mercedes-Benz en Pekín. Así lo dio a conocer el responsable del comité de la multinacional para China, Hubertus Troska. Este museo se integrará en un centro cultural dedicado a la marca de la estrella y será el segundo de Mercedes-Benz en todo el mundo, tras el ubicado en Stuttgart (Alemania), que ha recibido más de cinco millones de visitantes desde su inauguración en 2006. La corporación germana destacó que la decisión de construir este centro cultural en Pekín pone de manifiesto su compromiso estratégico a largo plazo con China, el primer mercado automovilístico mundial. El centro cultural de Mercedes en Beijing tendrá dos secciones diferenciadas: por una parte dispondrá de un foro en el que se abordará el diálogo intercultural y por otra parte tendrá un museo de automóviles, que será la parte más importante del centro. El diseño arquitectónico del edificio promete levantar más de una ceja, y posiblemente sea encargada a algún afamado estudio. En cuanto a las máquinas expuestas, no está claro su volumen o relevancia histórica. Pero es innegable que Mercedes es una marca con mucha historia en China. El país asiático está volcado con Mercedes, a pesar de que en el segmento premium sufre duramente la competencia de todos sus rivales. China es hoy por hoy uno de los principales mercados para Mercedes, y uno de los más rentables.

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