miércoles, 4 de enero de 2012

Vía La Línea sigue con paso restringido a un solo carril

Foto: eluniversal.com.co
La vía La Línea, vía nacional que comunica a los departamentos de Quindío y Tolima,  y a la capital del país con el suroccidente colombiano, continúa con paso restringido por un solo carril debido a los deslizamientos, al mal estado de la carretera y a la intervención que se le está haciendo para reestructurarla en 4 de los puntos más deteriorados. Según el director del Invías en el Quindío, Alfonso Meza, se están intensificando los trabajos para recuperar esos puntos y como los contratos tienen vigencia de seis meses, ese sería el tiempo propicio para rehabilitar completante su funcionamiento.

Alfonso Mesa dijo a Caracol Radio: "en los kilómetros siete y 14 estamos trabajando en la construcción de muros de contención, en el kilómetro 12+500 metros la labor es de realización de un asentamiento y en el kilómetro 29+200 es donde tratamos de recuperar la calzada que se llevó el derrumbe en el mes de noviembre. Hemos hecho muchos contratos sobre los que especificará el monto la dirección central, pero todos tendientes a acelerar el proceso de recuperación total de La Línea".

La recuperación de los puntos más afectados por el invierno dependerá del buen clima y en seis meses se habilitaría totalmente la carretera.

Por: Enrique Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario