viernes, 6 de enero de 2012

Ministerio de Obras Públicas se enfocará en mejorar la movilidad y las vías

Foto: skyscrapercity.com
El Ministerio de Obras Públicas de Medellín planea enfocar su gestión para este período de gobierno en mejorar, reestructurar y realizar nuevos proyectos en relación al tema de movilidad y de acceso vial, como también de carácter ambiental.

El secretario de Obras Públicas, José Diego Gallo Riaño, afirmó "haremos nuestro mejor esfuerzo por mejorar el tema de movilidad y de otras cosas que necesita la ciudad". “El puente de la calle 4 sur, que será entregado en un período de tres a cinco meses. Es un puente que costó casi 200.000 millones de pesos y que va a empezar a mejorar muchísimo la movilidad. Va a evitar que los carros que tienen que pasar de un lado al otro del río Medellín tengan que ir hasta el Pan de Queso o hasta La Aguacatala. Esa es la obra más grande que se va a entregar y que empezó desde la Administración anterior”. Dijo el funcionario a Telemedellín Noticias.

Foto: medellin.gov.co
La nueva secretaría quiere seguir trabajando sobre la base de proyectos de la antigua administración pues gozan de agrado y son vistos como iniciativas beneficiosas y necesarias para la costrucción de una mejor ciudad. Entre estos proyectos está el de construir un nuevo corredor vial sobre la altura del Río Medellín, se contempla la alternativa de hacerlo subterraneo o elevado, ambos demandan un costo alto pero lo que se pretende es que Los carros que se movilizan por esa parte no hagan paradas en sitios intermedios y así se descongestione otras vías y quienes lo utilizan, puedan transitar la ciudad de un lado a otro. 

Aún falta esperar las aprobaciones de todos estos proyectos en el marco del plan de desarrollo del actual gobierno. 

Por: Enrique Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario