miércoles, 11 de enero de 2012

Mintransporte: "ciudadanos deben exigir la eliminación de ciertos trámites"

Foto: mintransporte.gov.co
Germán Cardona, ministro de Transporte señaló que los ciudadanos deberán exigir cumplimiento de la eliminación de trámites engorrosos con el fin de volver los procesos más ágiles y confiables.

Según el ministro "los pases se van a seguir renovando cada diez años y no como sucedía hasta ahora, cada cinco años. Para las personas entre 60 y 80 sí será cada cinco años, y para los mayores de 80 cada año". Los exámenes de capacidades para conducción que se hacían sólo a través de un centro de reconocimiento, se podrán hacer desde la IPS tanto de aptitud física como psicológica y motriz.

En el tema de multas, antes se pagaba la sanción de acuerdo a la jurisdicción donde se la había impuesto la autoridad competente, ahora se podrá hacer desde cualquier ciudad del país o municipio, esto también aplica para la revisión técnico mecánica de vehículos recien comprados.

Para el pago de peajes se está estudiando la posibilidad de reducir costos o de exonerar el pago de los mismos a causa del mal estado de las vías provocado por la ola invernal, e indicó que esta es una iniciativa del Ministerio y que los peajes de los que se encarga Invías no subiran los precios por el mes de enero.

Por: Enrique Páez

1 comentario:

  1. la revision tecnico mecanica para los vehiculos que la tenemos que renovar en dos meses es necesario o con esta ley hasta que cumpla los 6 años de comparado los vehiculos ò es unicamente para vehiculos comprados apartir de este año

    ResponderEliminar