viernes, 13 de enero de 2012

Obras en el Túnel de Oriente se suspenderán por 90 días

Foto: elcolombiano.com
Las obras del proyecto Túnel de Oriente serán supendidas por 90 días, el anunció lo hizo el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, luego de sostener una reunión con el gobernador Sergio Fajardo, el alcalde Anibal Gaviria y la directora General de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Luz Elena Sarmiento, quienes decidieron revisar a ojo de lupa lo que concierne al medio ambiente.

Según publicacines del diario El Colombiano, "La decisión de suspender las obras obedece a solicitudes de diferentes grupos, de la ciudadanía, de la Alcaldía de Medellín y de la Procuraduría General de la Nación, de revisar el proyecto por el posible impacto ambiental que generaría el proyecto". Señaló el diario antioqueño.

El tema de la licencia ambiental es lo que preocupa pues la información que se pasó al gobierno nacional no es muy completa, así que se pidieron estudios más profundos. Podrían haber problemas para suministros de agua en varios municipios de la región. 

"Eso nos lleva a concluir que es posible que la obra ponga en peligro el suministro de agua de la ciudad de Medellín y de los municipios de Guarne, Envigado y Rionegro. Por esa razón hemos decidido, desde el Ministerio, asumir la competencia y exigir la suspensión de las obras", indicó Pearl.

El ministro pidió el informe inicial para dentro de 15 días y si está completo se haría la revisión en 90 días, de no ser así, el proyecto duraría mucho más tiempo.
Por: Enrique Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario