jueves, 12 de enero de 2012

Secretaría de Tránsito: Fotomultas más sensibilización que recaudos

Foto: elmundo.com
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Medellín considera que las sanciones impuestas por tener fotomultas, generan un recaudo importante para la institución y para la ciudad pero lo más importante es que los conductores tengan sensibilidad, sobre los riesgos que implica el incumplimiento de las normas y eviten al máximo llevarse sorpresas.
Según la secretaría la mayoría de las sanciones que se han hecho a través de este sistema de control, fueron por exceder la velocidad y pasarse semáforos en rojo, lo que causa el 24% de accidentes e irrespetar las señales que son el 40% en el país.

Tan sólo el año pasado este sistema de Fotomultas arrojó 187 mil 244 comparendos que representan cerca de 59 mil millones de pesos en multas por el incumplimiento de las normas de tránsito.
Ómar Hoyos, secretario de Tránsito de Medellín dice que hay que humanizar al conductor, es decir, que si tiene alguna duda se pueda acercar; una inquietud la pueda manifestar y hacerle el acompañamiento en el debido proceso para no aplicar la norma de manera fría. 

Por: Enrique Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario