viernes, 15 de abril de 2011

Renovación del paseo peatonal Junín

Con la actualización de los servicios públicos y un sector peatonal embellecido terminaron las obras del paseo Junín, garantizando la interacción comercial en un espacio más agradable.
Con una inversión que ronda los 2.200 millones de pesos, las obras de Junín consistieron en un cambio del mobiliario urbano y de las redes de servicios públicos desde la Avenida Primero de Mayo hasta la calle Caracas.
El trabajo consistió en la reposición de redes de acueducto, alcantarillado, energía, instalación de red de gas, cambio de módulos comerciales,  andenes y remodelación del piso para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, mejoras en la iluminación, siembra de árboles y diseño de jardineras. Todo esto conservando el patrimonio social, urbanístico y cultural de este tradicional paseo peatonal.
Esta intervención nació a partir de la necesidad actualizar los servicios públicos del sector que tenían 40 años de funcionamiento y su vida útil vencida, además de mejorar estéticamente el paseo para que la ciudadanía pudiera disfrutar de un espacio acogedor.
Los responsables de estas mejoras fueron la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Empresas Públicas de Medellín y UNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario