martes, 5 de abril de 2011

Nuevo paseo urbano en la Comuna 13


Avanza la construcción del paseo Urbano de la 99, con el fin de facilitar la vida de los peatones que habitan esta zona de la comuna 13.


La construcción que contará con 750 metros lineales, consolidan un eje peatonal a lo largo de la comuna, que articula referentes importantes del sector tales como el parque deportivo Antonio Nariño, la iglesia Nuestra Señora del Carmen y la Estación del Metro de San Javier.

Mediante el proyecto que va desde la calle 42 con carrera 105 en el parque deportivo Antonio Nariño, hasta la carrera 99 con calle 47ª, se espera mejorar las áreas peatonales con el cambio de material del piso, la adecuación de un mobiliario urbano acorde con la representatividad del sector y manejo paisajístico apropiado. Adicionalmente, se optimiza la movilidad vehicular mediante la regularización de la calzada, la disposición de áreas de cargue y descargue de pasajeros y la repavimentación de la vía.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) realiza estrategias de gestión social para que la comunidad del área de influencia del proyecto se apropie de este nuevo espacio, lo cuide y lo valore como una obra para la integración y la convivencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario