viernes, 15 de abril de 2011

Metroplus construye nuevo puente peatonal

Comenzó la construcción preliminar del puente peatonal que conectará al centro administrativo La Alpujarra, la Plaza de la Libertad y el centro de convenciones Plaza Mayor con la estación de Plaza Mayor del sistema Metroplus. 



Las obras tuvieron inicio la segunda semana de abril, y tienen un plazo de terminación de cinco meses. Esta estructura se construirá con paneles metálicos fabricados en lámina galvanizada microperforada con el fin de conservar la uniformidad de los diseños de las estaciones del Metroplus. El valor aproximado de las obras es de 1894 millones de pesos.

La plataforma principal del puente tendrá una longitud de 257 metros y 6 metros de ancho, atravesará los 13 carriles que conforman la Avenida del Ferrocarril, incluyendo la estación Plaza Mayor de Metroplus de 103 metros de largo por 5 metros de ancho y sus cuatro carriles exclusivos para los buses del sistema”, explica el comunicado de la Alcaldía municipal.
Mientras dure la obra, el equipo de trabajo de Metroplus tiene previsto informar a la comunidad oportunamente acerca de los cierres temporales que se requieran en las vías de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario