lunes, 5 de septiembre de 2011

ATC exige respeto al Ministerio

Mediante un comunicado al Ministerio de Transporte, el gremio de transportadores de carga reclamó presencia de mecanismos de control en las mesas políticas.

Como una reacción ante procedimientos “inadecuados” del Ministerio, varios gremios del sector de transporte de carga decidieron enviar una carta al ministro a través de la cual reclamaron respeto.

La situación puntual que llevó a los gremios a tomar esta medida es que el Ministerio estaba reuniéndose aparte con la Asociación Colombiana de Camioneros para tomar decisiones que afectan a todo el gremio, cuando se había acordado igual trato y participación para todos los integrantes de las mesas.

La principal exigencia es que debe haber, permanentemente, presencia de mecanismos de control en las mesas políticas de trabajo para que haya garantías del buen funcionamiento de las mismas; así lo expresa Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga ATC: “Hemos decidido continuar en las mesas siempre y cuando haya intervención de organismos de control estatales. Hemos pensado que debe ser una presencia permanente de la Vicepresidencia de la República, un delegado del señor vicepresidente Angelino Garzón, un delegado de la Superintendencia de Puertos y Transportes, un delegado de la Contraloría, un delegado de la Procuraduría, y tener la participación activa e inmediata de representantes del Congreso de la República integrantes de la comisión sexta de Cámara y Senado”.

Los gremios esperan que el gobierno cumpla con su parte,  se comprometa y proporcione una solución efectiva para estas irregularidades, ya que quedan muchos temas por tratar en las negociaciones. “Tenemos muchos temas relevantes para trabajar como la regulación del parque automotor, las políticas de modernización y la conformación del fondo de reposición que es un plan de trabajo que exige mucho compromiso pues implica el multimillonarios recursos”, afirma el directivo de la ATC.

Y concluye que “el sector merece una política bien hecha, y para hacer una política bien hecha hay que tener unas mesas con respeto por cada uno de sus integrantes y con metodologías adecuadas. Las decisiones y las políticas de Estado tienen que ser totalmente pluralistas y totalmente concertadas para que sea exitosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario