martes, 31 de mayo de 2011

PRIMER CONCURSO PARA CONDUCTORES



"Yo soy responsable al volante"
Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín
Educación y Seguridad Vial

OBJETIVO DEL CONCURSO

Convocar e incentivar a conductores de empresas de servicio publico colectivo e individual para que, a través de prácticas y acciones preventivas y de autocuidado, contribuyan a la reducción de la siniestralidad vial en la ciudad de Medellín,  fortaleciendo una cultura más consciente y responsable.

PROCESO DE INSCRIPCION POR PARTE DE LA EMPRESA
1.    Una vez publicado el concurso, la empresa interesada debe manifestar a la STT el interés participar mediante carta o correo electrónico.

2.    Recibir asesoría telefónicamente o por correo electrónico por parte de  funcionarios de la STT, para despejar dudas y motivar a la empresa para que sus empleados participen en el concurso.

3.    Cada empresa debe suministrar a la STT de Medellín una base de datos de sus conductores, para verificar su record de infracciones de tránsito  y/o siniestros viales.

4.    Los conductores que quieran participar, deberán firmar un acta de compromiso como “Conductor Ejemplar” que adopta conductas seguras en tránsito.

5.    Presentar documentos de apoyo y pruebas necesarias para demostrar la transparencia del  proceso de selección, que se debe de realizar internamente a través de votación para  elegir al conductor que representara a la empresa en el concurso.

6.    Participación activa por parte del conductor en capacitaciones  preparadas por la Secretaría de Transportes y Tránsito, en conjunto con algunas ARP. que tengan alianzas con  la Secretaria.

7.    Aprobación por parte de la STT  de la totalidad de los requisitos mediante un comité de revisión (definir comité)

REQUISITOS PARA PARTICIPAR POR PARTE DEL CONDUCTOR
Categorías:
ü  Servicio Público Colectivo.
ü  Servicio Público Individual.
ü  Destacado por la Ciudadanía.

Se premiará a los mejores conductores valorando los siguientes ítems:

ü  Ser conductor de Servicio Público o Individual.
ü  Tener como mínimo un año de experiencia laboral en la empresa a representar.
ü  Presentar certificado en  “Competencias Laborales” por parte del SENA
ü  Presentar la siguiente documentación: Certificado de la Procuraduría, contraloría y certificado de antecedentes disciplinarios y penales (consultar termino general)
ü  No haber sido sancionado contravencionalmente por siniestros viales en el último año.
ü  No presentar quejas y reclamos por parte de los usuarios.
ü  Adicionalmente a los conductores que tengan reconocimientos por buen servicio al cliente se le darán 2 PUNTOS extras (Presentar Certificado).



ü  Presentación de una prueba Psico-técnica realizada por la Secretaría de Tránsito y Transportes.
La valoración se realizará por una comisión conformada por  funcionarios de la oficina jurídica, administrativa, grupo educación vial y coordinadores de empresas de la STT de Medellín.

PREMIACIÓN A CONDUCTORES
Se realizará por categorías en empresas de servicio público, colectivo e individual, adicionalmente los ciudadanos podrán postular a taxistas o conductores de bus ejemplares vía telefónica o por correo electrónico y previa evaluación.  Se exaltarán los mejores conductores y empresas en un acto público el Día del Conductor
Se entregará una placa o diploma firmado por el Alcalde de la Ciudad y /o Secretario de Tránsito; además de la grabación de una nota de televisión que se emitirá en Telemedellin.  Así mismo, publicará en algunos medios de comunicación de la Administración Municipal. Adicionalmente se entregaran unos premios sorpresa para el conductor ganador

CRONOGRAMA

Inscripciones de Empresas (vía email: stt.conductores@gmail.com)
25 Abril - 6 Mayo
Reuniones Informativas (Instalaciones de la Secretaria)
9 al 13 Mayo

Recepción de Documentación (Vía Email: stt.conductores@gmail.com)
16 al 20 Mayo
Verificación de Requisitos
23 Mayo - 6 Junio
Comunicado Oficial de las Empresas y los conductores que participaran en el concurso.
20 Junio
Premiación "Día del Conductor" (Cronograma del evento por definir)
5 Agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario