domingo, 20 de octubre de 2013
Pareja de jóvenes chinos que vendieron su bebé para comprar un iPhone enfrenta cargos penales
Una pareja de jóvenes chinos fue detenida este domingo por las autoridades de Shanghai por supuestamente vender a tres de sus hijos para comprar teléfonos iPhone, computadores y zapatos deportivos de alta gama.
La pareja de 30 años cada uno enfrenta cargos por tráfico de mujeres y niños, así lo informan agencias locales chinas quienes afirman que el hombre se encuentra bajo custodia y la mujer paga una fianza.
Las investigaciones iniciaron en mayo tras descubrir que los jóvenes habían utilizado un sistema de mensajería instantánea para anunciar la venta de una niña recién nacida, manifestó el ministro de Seguridad Pública de China.
Luego de rastrear la dirección IP del mensaje, la pareja fue localizada y al ser indagados admitieron haber vendido a tres de sus hijos recién nacidos durante los últimos años por 13.000 dólares.
El primer menor había sido vendido en 2008, la segunda en 2011 y la tercera este año. Las autoridades recuperaron la última menor vendida, pero continúan en la búsqueda de los demás.
Mediante el rastreo de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, las autoridades determinaron que el dinero obtenido por la venta de los bebés había sido utilizado para comprar teléfonos iPhone y zapatos de lujo, indican medios locales chinos.
La pareja argumentó haber vendido a sus hijos solo con la intención de ofrecerles un mejor futuro y sin ánimo de lucro.
La venta de bebés en China ha sido un problema en el pasado. Durante 2011 fueron rescatados 29 recién nacidos luego de ser vendidos por sus padres, según un informe presentado por el Ministerio de Seguridad Pública en China.
Publicado el 20 Octubre 2013
Fuentes: Redacción NTN24
Compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario