martes, 22 de octubre de 2013

Vamos tras los usuarios Android del país: Nokia

Windows Phone tiene una participación de 25,6 % en el mercado de ‘smartphones’. Los últimos lanzamientos que realizó Nokia en Colombia representan su más reciente apuesta por conquistar a los consumidores del segmento ‘premium’ y atraer a los usuarios de otros sistemas operativos, particularmente de Android. “Nos habíamos enfocado en las personas que no tenían un smartphone, ahora vamos por la gama alta, con una propuesta de valor muy completa”, señaló Jean Francois Heno, gerente general de Nokia Colombia y Ecuador. Según el directivo, actualmente los teléfonos inteligentes representan el 23 por ciento del mercado de celulares del país, una porción en la que, además, los aparatos de gama alta participan con 15 a 20 por ciento de las ventas en volumen. “Nuestra estrategia siempre ha sido tener un portafolio amplio para satisfacer las necesidades de todos los usuarios”, agregó Heno, a la vez que resaltó que Colombia tiene la segunda participación del sistema operativo más alta del mundo (25,6 por ciento), después de Finlandia. “Esto demuestra que hay mucha afinidad con la marca. Queremos pasar a Android, la brecha que tenemos con ellos es menor que en otros países donde tenemos presencia”, finalizó Heno. CALIDAD DE LA IMAGEN, SU ‘CABALLITO DE BATALLA’ Recientemente, la compañía presentó en Colombia los nuevos Nokia Lumia 925 y 1020, dos modelos que les apuestan a la calidad de la imagen y del video como herramienta para ganar el corazón de los colombianos. Mientras el primero se enfoca en el diseño exterior, el segundo tiene, entre otras bondades, una cámara de 42 pixeles, la mayor resolución disponible en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario