viernes, 2 de marzo de 2012

Vía Las Palmas escenario para piques clandestinos

Foto: Edwin Bustamante - elcolombiano.com
Todas los jueves en la noche después de las diez, en el kilómetro nueve de las vía Las Palmas, sector del mirador 3, se dan cita un grupo de jóvenes arriesgados que se movilizan hasta allí en sus motocicletas, para realizar acrobacias y piques clandestinos.

Pese a la presencia de la fuerza pública y las autoridades de tránsito, el cierre de la calzada que comunica al Aeropuerto José María Córdoba es inminente, pues cada semana más de 2 mil curiosos se posan sobre la carretera lo que para la Secretaría de Tránsito y Transporte es un riesgo de accidentalidad.

Varios de los acróbatas se quejan de que la ciudad no cuenta con espacios apropiados para los deportes de motor y luego del cierre de las pistas en Niquía, Bello, ya se quedaron sin lugar donde practicar. Diego Puerta uno de los motociclistas dice que "no hay apuestas, todo es para el deleite del público y para que los motociclistas demuestren sus habilidades con la moto, el reconocimiento lo da el aplauso de la gente que viene a vernos". 

Las autoridades recuerdan a los ciudadanos que estos espacios clandestinos violan varias normas de tránsito y que no solo los acróbatas ponen en peligro su vida sino también la de los asistentes y los que frecuentan la vía para desplazarse.


Además de este escenario, residentes y propietarios del sector de Belén Las Playas, cerca al Aeroparque Juan Pablo II en la 70, realizan quejas constantes por el ruido de las motos, las discusiones entre uniformados de tránsito y motociclistas.  

Por: Enrique Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario