viernes, 24 de junio de 2011

Secretaría de Obras Públicas declaró el incumplimiento definitivo del contrato de renovación del Paseo Peatonal de Junín

·         El Municipio de Medellín ordenó la liquidación de dicho contrato y hará efectivas las pólizas de cumplimiento ante la compañía aseguradora respectiva.

·         Aunque el grueso de las obras se completaron, quedaron por terminar una lista de detalles, valorados en $97.486.105.

·         Estos dineros serán descontados del saldo pendiente por liquidar del contrato y se utilizarán en la culminación de las obras que adelantará la propia Secretaría de Obras Públicas.


Mediante Resolución Número 179 del 22 de junio de 2011, el Secretario de Obras Públicas de Medellín, Sebastián Álvarez Díaz, declaró el incumplimiento definitivo del contrato 460027108, celebrado entre esa dependencia y el contratista Jairo Antonio Ossa López, que tiene como objeto realizar las obras de renovación del Paseo Peatonal de Junín, y ordenó la liquidación de dicho contrato en el estado en que se encuentre.

Igualmente, resolvió hacer efectiva la clausula penal pecuniaria por la suma de $97.486.105, valor en que se estiman las obras defectuosas o no recibidas del contrato en mención. De esta manera, el Municipio de Medellín hará efectiva la garantía de cumplimiento frente a la compañía aseguradora que expidió la póliza respectiva.

Una vez se surta el proceso legal, la Secretaría de Obras Públicas culminará los detalles pendientes, con los recursos que se descuenten de dicho contrato. Es de señalar que frente a esta resolución procede el recurso de reposición ante la Secretaría de Obras Públicas, dentro de los cinco días siguientes a la notificación personal o a la desfijación del edicto, según sea el caso.


Renovación de Junín

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Obras Públicas, EPM y UNE, adelantó la renovación del Paseo Peatonal de Junín, en la que se invirtieron cerca de 2.200 millones de pesos.

El pasado 14 de abril, la Administración Municipal puso al servicio de la ciudadanía esta obra que surgió de la necesidad de cambiar y actualizar los servicios públicos del sector que tenían 40 años de funcionamiento y su vida útil vencida.

Cabe indicar que desde el 15 de abril, la firma contratista, la interventoría y la coordinación del proyecto establecieron un cronograma para corregir la lista de detalles pendientes, detectados en el desarrollo de la obra, el cual no fue cumplido por el contratista, lo que constituye un incumplimiento del contrato, puesto que la labor contratada no fue ejecutada satisfactoriamente por el contratista y su calidad resultó menor de la esperada.


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