Mientras el parque automotor creció 15 veces en la última década, las vías apenas han aumentado en un 1% y la ciudad tiene menos guardas de tránsito que en el año 2.000.
Estos datos señalarían el porque durante el primer semestre del año creció en un 10% la accidentalidad en carros y en un 17% la de motos, al comparar con igual periodo de 2011.
Estas y otras preocupantes revelaciones se hicieron el el recinto de sesiones del Concejo de Medellín, durante el debate sobre la accidentalidad en la ciudad, veamos:
De enero a junio de 2011 hubo en Medellín 18 mil accidentes, 10 mil quinientos heridos y 134 muertos. En este mismo periodo durante 2012 esas cifras crecieron, se han registrado más de 20 mil accidentes, 11 mil quinientos heridos y una leve disminución en las víctimas, murieron 122 personas.
El tránsito reconoce que dispone de herramientas muy limitadas para controlar el aumento de la accidentalidad derivada del incremento de los vehículos, con el agravante de que hoy tienen 90 guardas menos que hace 10 años. Cada día, por turno, la Sec retaría manda a las calles 110 agentes, quienes s’olo alcanzan para cubrir las necesidades del centro la la ciudad y de la Comuna El Poblado.
La verdad que estaria genial que las autopitas y caminos pudiesen crecer al ritmo que la industria y mercado automotor, a m ise me hace cada vez mas dificil ir sin trafico por la calle con mi Chevrolet Corsa Wagon
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