Inspirados en el diseño futurista del tren bala y dotados de la más moderna tecnología, la empresa fabricante de carrocerías de autobuses Superpolo presenta su nueva línea de buses.
Gran Viale y Gran Viale BRT (Bus Rapid Transit), así se llamarán los buses que en contados meses rodarán por nuestras vías urbanas. Son de tres tipos: biarticulado de tres vagones, articulado de dos vagones y el padrón que se usará como bus alimentador.
Todo esto es el resultado de años de desarrollo por parte de los diseñadores en Brasil, que se centraron en el cumplimiento de las normas de seguridad, comodidad de los usuarios y del conductor. En estos vehículos se han empleando materiales más amables con el medio ambiente.
Esta línea tiene un concepto que interiormente comienza por la parte frontal del bus con un tablero aerodinámico y una gran comodidad en el habitáculo del conductor dotado de una silla ergonómica con amortiguación neumática y múltiples rangos de ajuste, iluminación independiente, parasol retráctil tipo cortina, displey multiplex con información permanente sobre el estado de todos los sistemas eléctricos y mayor rango de visibilidad con panorámico amplio sin columna central.
El pasajero, por su parte, goza de mayor altura, excelente iluminación y señalización de uso, además de ventanas más grandes, buena accesibilidad, pasamanos con fijación moderna y más espacio en la articulación (sanfona). En la parte exterior el diseño es distinto, se conceptualizo como un sistema rápido.
Esta línea de buses reduce sus gastos de operación y mas allá de la innovación en el diseño, hay una serie de mejoras en la parte tecnológica que se ven en sus materiales que permiten tener todas las condiciones técnicas y de seguridad requeridas por este tipo de vehículos. A su vez los costos de mantenimiento son más bajos, lo que demuestra que Superpolo ha pensando en los tres usuarios recurrentes de los buses: conductor, pasajeros y operador.
Principales características
- Autobús más amplio y con mayor altura interior.
- Más seguridad gracias a su estructura de carrocería que cumple con R66 de Naciones Unidas.
- Los diseños y materiales cumplen con todas las normas del nuevo Reglamento Técnico de Vehículos.
- Salidas y dispositivos de emergencia según NTC 4901.
- Señalización de uso y seguridad.
- Excelente Iluminación interna en todas las zonas del autobus.
- Ambiente interior aislado de ruidos del motor (Eficiente aislamiento de tapas de inspección).
- Diseño exterior moderno, rápido, ágil.
- Panorámicos y ventanas amplias, texturas y colores agradables, ambiente tranquilo y limpio.
- Autobús 100% Accesible según NTC 5701.
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